Category Archives: Municipio

PROTOCOLO PARÁ ALOJAMIENTO Y GASTRONOMÍA

Como parte del CECOEL y en procura de mantener activas medidas sanitarias impulsadas desde el Gobierno Nacional, el Municipio remitió a los hoteles y restaurantes de la ciudad, el Protocolo Nacional para la Reactivación de la Actividad Turística de Hotelería y Gastronomía, el cuál cuenta con medidas obligatorias para prevenir el contagio del virus Covid 19.

PINTURA EN LA CASONA

Personal de la Dirección de Obras del Municipio continúa con trabajos de recuperación en tres salones de la casona de Bvar. Artigas 227 que serán destinados a talleres de Cultura. Se ha realizado recambio de pisos, reparaciones en aberturas, y actualmente el Sector Pinturas acondiciona las paredes para pintarlas…

NUEVA UNIDAD PARA TRANSITO

Una unidad equipada para la tarea de fiscalización y control del tránsito diario llegó procedente de la Intendencia Departamental de Tacuarembó con destino a la Dirección de Tránsito del Municipio.
Se trata de una moto marca Yumbo 250 cc, con sirena y megáfono, que incrementará el parque de birodados del cuerpo inspectivo

CORDÓN CUNETA EN GRAUERT

La Dirección de Obras del Municipio continúa con la construcción del cordón cuneta en la totalidad de calle Julio César Grauert, de las últimas arterias que no contaban con ésta mejora en toda la ciudad. Una vez finalizado éste trabajo, está planificado el pavimento y la iluminación, para lo cual ya se cuenta con los materiales necesarios.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN CRUCE DE CALLES

La Dirección de Tránsito del Municipio realiza tareas preventivas en el cruce de calles Ángela B. de López y 25 de Agosto, donde últimamente se han producido siniestros con consecuencias graves.
Allí se vienen colocando lomos de burro por calle 25 de Agosto por parte de funcionarios del Sector Carpintería de la Dirección de Obras, se ubicarán de forma más visible los carteles de Ceda el Paso allí existentes, y se procedió a podas y raleos de vegetación por parte del Sector parques y Plazas como forma de mejorar la visión perisférica.

COMUNICADO DEL CECOEL

Ante el inminente riesgo de propagación del Covid19, el Centro Coordinador de Emergencia Local exhorta a los pobladores de Paso de los Toros a mantener el aislamiento social voluntario, y extremar los cuidados sanitarios establecidos, recordando el uso de mascarillas, el distanciamiento social, y el frecuente lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel.
Para vencer al virus, la responsabilidad es de todos…

Al constatarse por denuncias, la falta de cumplimiento al protocolo establecido por las autoridades nacionales, el Centro Coordinador de Emergencia Local recuerda la PROHIBICIÓN a la realización de eventos y espectáculos públicos o privados, reuniones políticas, gremiales y sociales, actividades religiosas y recreativas, y todo tipo de actividades en lugares cerrados.
Para vencer al virus, la responsabilidad es de todos…

DIRECTOR DE ARQUITECTURA EN EL MUNICIPIO

El Director Nacional de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari, visitó el Municipio de Paso de los Toros y fue recibido por el alcalde Juan José López Sánchez y el Secretario General Dr. Jorge Urcelay. La oportunidad fue propicia para dialogar sobre temas relacionados a nuestra ciudad que ya estaban en carpeta en la cartera de Estado, como el techado para la piscina de plaza de deportes, la iluminación de la rotonda de Ruta 5 frente a las viviendas militares, la construcción de una rotonda en el acceso norte, de una ciclovía junto a la ruta, y la implementación de convenios sociales y deportivos con instituciones.

DONACIÓN DE CANASTAS

El grupo de ex futbolistas campeones del Torneo «Uruguay 86» entregó esta tarde a la Sub Dirección de Servicio Social una importante cantidad de canastas con el fin de ser distribuidas a vecinos que lo necesiten.
El Municipio de Paso de los Toros agradece tal iniciativa…

CONTROL SOBRE DEPORTISTAS

Siguiendo los protocolos nacionales, en las últimas horas el Municipio habilitó las estaciones de gimnasia, al autorizarse la reanudación de la práctica deportiva en «deportes de bajo riesgo», individuales y al aire libre. La gimnasia, como el atletismo, ciclismo, tenis, frontón y padel pueden practicarse bajo medidas de seguridad establecidas.
Es así, que desde la Dirección de Deportes, el Municipio instrumentó la utilización de una planilla en los diferentes lugares donde se practican esos deportes colectivos, como el padel y frontón en el Club Oriental, y el tenis en La Correntada, a los efectos de que quede registrado el nombre de quienes realizan ese deporte, la fecha, la hora, su dirección y teléfono, para que en caso de que aparezca entre ellos algún caso de Covid 19 se conozca quienes compartieron el recinto con esa persona.
De acuerdo a lo anunciado por las autoridades de la Dirección Nacional de Deporte, el Fútbol, Rugby, Basquetbol, Voleibol, Newcom, deben esperar un tiempo más.

SE ABRIÓ EL CAMPING

Desde las 14 horas quedó habilitado el ingreso al Camping El Sauce.
El único acceso y salida habilitados es por la Oficina de Administración. Pese a esta apertura, el Municipio exhorta a los concurrentes a mantener el distanciamiento social.