Category Archives: Municipio

AGRADECIMIENTO

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros agradece a todos quienes colaboraron con la iniciativa de aportar materiales de deshecho informático con el fin de fabricar respiradores artificiales.
Aprovechamos a informar que se recolectaron un total de 192 lectores, 90 impresoras, 11 DVD y una videocasetera.
A todos Muchas Gracias!!!
Juntos salimos

PRÓRROGA…

El Municipio de Paso de los Toros comunica a sus contribuyentes, que ante la difícil situación presentada hasta el momento, por Resolución N°541/2020 el Intendente Departamental de Tacuarembó ha resuelto prorrogar hasta el día 30 de Abril inclusive el pago de la 2a cuota de Contribución Inmobiliaria Rural, y hasta el 31 de Mayo inclusive el pago de la 2a cuota de Contribución Inmobiliaria Urbana.

COMUNICADO Nº 015/2020

Ante informaciones que circulan en redes sociales, la Sub Dirección General de Servicio Social del Municipio de Paso de los Toros, comunica que no está realizando ningún registro de personas para entrega de viandas.
Asimismo deja constancia, que ante la situación de emergencia sanitaria el Municipio ha resuelto entregar la vianda correspondiente a personas en situación crítica que se encontraban en lista de espera, con el solidario aporte del Grupo de Artillería Nº III para su elaboración.
Con éste incremento de usuarios, y a fin de descongestionar el Complejo Charrúa, las viandas a éstos nuevos usuarios serán entregadas a partir del lunes 30 en Bulevar Artigas 347.

COMUNICADO Nº 014/2020

El Municipio de Paso de los Toros comunica a los vecinos que en su domicilio tengan material informático en desuso, que éstos cuentan con componentes utilizables para la fabricación de respiradores artificiales que permitan hacer frente a la posible saturación en plaza por el avance del COVID- 19. Aquellos interesados en donar con ese fin, impresoras, computadoras, lectores de CD, que estén en desuso, deberán acercarlos hasta el Viernes 27 del corriente inclusive en el horario de 8.00 a 18.00 horas, a la Dirección de Tránsito del Municipio (Sarandí y Leandro Gómez) o llamar a los teléfonos 4664 3185/88 Internos 112 o 132, o al celular 091527824 y solicitar el paso de un vehículo municipal a levantarlo.14:37

MEDIDAS ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Por Resolución N° 0511/2020, y, ante la situación causada por el Coronavirus Covid 19 y la declaración de emergencia sanitaria realizad por Gobierno Nacional, por lo cual: I – Que la Organización Mundial de la Salud calificó dicho virus como Pandemia; II – Que el Poder Ejecutivo por Decreto N° 93/2020 declaró de forma preventiva la mencionada Emergencia Sanitaria; III) Que Presidencia de la República, el día 15 de marzo de 2020 realizó comunicación en relación al inicio de la propagación de la enfermedad, anunciando numerosas recomendaciones; El Intendente de Tacuarembó, Resuelve: 1°) El Intendente de Tacuarembó, Resuelve: 1°) Limítese la permanencia de personal en bares, restaurantes y afines, no pudiendo permanecer consumiendo en el mostrador y las mesas ocupadas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de 2 mts. y con capacidad máxima de 4 personas por mesa. 2°) La presente, incluye también los denominados “Carritos o Traylesrs”, así como puestos ambulantes de ventas de alimentos, en los cuales los consumidores deberán permanecer hasta 2 mts. de distancia entre sí y con quienes elaboran y despachan la mercadería, estimulándose al retiro de dicha mercadería para consumo fuera del lugar. 3°) Limítese la permanencia de personas y bienes en todos los espacios públicos del Departamento, (con excepción de calles, veredas, y caminos departamentales), y clausúrense: la Laguna de las Lavanderas, Plazas y Parques Públicos, etc., 4°) La presente Resolución queda sujeta a los cambios y/o demanda que genere la presente Emergencia, 5°) Las medidas dispuestas en el presente acto administrativo estarán vigentes hasta el dictado de un nuevo acto administrativo que las modifique o revoque en forma parcial o total.
Dr. José Omar Menéndez Balsemao, Intendente de Tacuarembó.
Esc. Liliana Isabel Esteves Barrios, Secretaria General.

CLAUSURADOS ACCESOS AL CAMPING

El Municipio clausuró todos los accesos al Camping El Sauce, como medida preventiva ante la delicada situación actual.
Se comunica a los vecinos la prohibición de ingresar al predio tanto en vehículos como a pie.

Prórroga 2da. Cuota Tributo de Patente de Rodados

La Intendencia de Tacuarembó hace saber a la población que, por Resolución del Congreso de Intendentes conjuntamente con Sucive, y, ante los acontecimientos de pública notoriedad, han decidido prorrogar el vencimiento de la segunda cuota de tributo de patente de rodados para el próximo 20 de abril de 2020

SE SUSPENDE ATENCIÓN AL PÚBLICO

El Municipio de Paso de los Toros comunica a la población que desde éste Viernes 20 de Marzo procede al CIERRE DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL hasta nuevo aviso.
Se mantendrán los servicios de Recolección de Residuos, Comedores y Merenderos, Necrópolis, Limpieza y Barrido, Taller Municipal, Espacios Públicos, Fiscalización de Tránsito, Vialidad Urbana y Rural.
Para casos de extrema urgencia se deberá coordinar con la oficina correspondiente.
Por consultas en el horario de 13.00 a 18.00 horas llamar a
MUNICIPIO 4664 3185/88
Internos: Central 100, Personal 105, Dirección de Hacienda 106, Poveeduría 108, Bromatología 109, Ley 12700 113, RRHH 114, Contaduría 115, Tesorería 116, Secretaría Administrativa 117, Dirección de Tránsito 120, Jurídica 121, Recaudación 123, Contribución 124, Inspectores de Tránsito 125, Mesa de Entrada 127, Prensa y RRPP 127, Registro Civil y Necrópolis 128.
COMPLEJO MUNICIPAL 4664 2225 y 4664 2770
Internos: Oficina Técnica de Obras 110, Salubridad 112, Sub Dirección de Obras 120, Servicio Social 123.
También quedan habilitadas las casillas de correo electrónico
municipioptoros@gmail.com (Secretaría)
contaduría-haciendaptoros@hotmail.com (Hacienda)
transitoptoros@tacuarembo.gub.uy (Tránsito)
obraspasodelostoros@gmail.com (Obras)

PREVENCIÓN

A fin de evitar la proliferación del virus por contacto directo, el Municipio ha clausurado algunos espacios públicos de esparcimiento.