Category Archives: Municipio

VENCIMIENTO DE TRIBUTOS- ADECUACIÓN DE FECHAS

La Intendencia de Tacuarembó pone en conocimiento de la población, ante la situación de pandemia, la adecuación de fechas del calendario de vencimiento de tributos contribución urbana y rural:
Contribución Inmobiliaria Rural:

  • 3ª. Cuota hasta el 31 de julio de 2020
  • 4ª. Cuota hasta el 30 de setiembre de 2020
  • 5ª. Cuota hasta el 30 de noviembre de 2020
    Contribución Inmobiliaria Urbana
  • 3ª. Cuota hasta el 31 de agosto de 2020
  • 4ª. Cuota hasta el 31 de octubre de 2020
  • 5ª. Cuota hasta el 30 de noviembre de 2020
  • 6ª. Cuota hasta el 31 de diciembre de 2020

ALCALDE EN JUNTA DEPARTAMENTAL

El alcalde de Paso de los Toros, Juan José López fue recibido por la Comisión de Legislación, Trabajo y Asuntos Internos de la Junta Departamental de Tacuarembó.
Varios ediles han presentado un proyecto para generar un ámbito de participación entre UPM, el Municipio de Paso de los Toros y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que se genere mano de obra genuina isabelina en la construcción de la planta de UPM 2.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE PROTOCOLO DE DEPORTE

El Municipio de Paso de los Toros y la Inspección Departamental de Deporte, realizarán éste Jueves 9 a la hora 19.00 en la Sala de Convenciones del Parador Municipal, una charla informativa sobre las disposiciones y recomendaciones establecidas en el Protocolo de Presidencia de la República para actividades deportivas cuya práctica se ha habilitado recientemente, y otras que se habilitarán en breve.

REINICIO DE ACTIVIDADES EN EL POLIDEPORTIVO, GIMNASIOS Y PLAZA DE DEPORTES

Por Resolución 0952/2020. La Intendencia Departamental de Tacuarembó Resuelve: A partir del día lunes 6 de Julio de 2020 se dará el reinicio de las actividades deportivas en Gimnasios, Plaza de Deportes y Polideportivo existentes en el departamento de Tacuarembó, cumpliéndose estrictamente con las disposiciones y recomendaciones establecidas en el Protocolo de Presidencia de la República avalado por el Ministerio de Salud Pública.

COMENZARON TALLERES DE CULTURA

Desde hoy quedó habilitada la nueva Casa de la Cultura del Municipio ubicada en Bvar. Artigas 227, y el alcalde Juan José López Sánchez acompañó el comienzo de los Talleres de Cultura.
En el lugar se acondicionaron una recepción y dos salones para clases, donde desde hoy se dictan talleres con un máximo de seis alumnos.

FOCOS DESTRUIDOS EN NASAZZI

Seis focos led del alumbrado de calle José Nasazzi fueron destruidos por una potente descarga eléctrica durante el pasado temporal, dejando a oscuras esa arteria.
Se iniciaron los trámites para la adquisición de nuevos focos, que tienen un alto costo, para reponer ese servicio tan necesario para los vecinos.

COLCHONES Y FRAZADAS A DAMNIFICADOS

El Comité de Emergencia Local ha entregado hasta hoy un total de 39 colchones y 28 frazadas a personas damnificadas por la turbonada.
La donación llegó desde el SINAE de Presidencia de la República, y fue entregada en base a un estudio técnico responsable que viene realizando entre las familias afectadas, las asistentes sociales de la Sub Dirección de Servicio Social del Municipio y el Mides

DESPUÉS DEL VIENTO…

La Directora de Obras del Municipio arquitecta Laura Pampín, Policía Científica, y las asistentes sociales de Servicio Social del Municipio y Mides, finalizaron el relevamiento solicitado por el Comité Local de Emergencia a las 68 viviendas que sufrieron voladura total o parcial de sus techos durante la turbonada de la pasada semana.
En total, la Policía recibió un total de 175 denuncias, por caídas de columnas y cables, árboles, y voladura de techos.
5 cuadrillas del Municipio, 7 del Ejército, y 2 Brigadas del Sunca, trabajan en procura de solucionar los problemas causados por el temporal en las casas que fueron denunciadas, de las cuáles 14 resultaron con voladura total del techo, y 54 de manera parcial. Actualmente son unas 25 viviendas en las que se trabaja, de las cuáles varias quedaron prontas y las tareas se inician en otras. Existen otras 8 casas que las reconstruyen los propios damnificados, con materiales otorgados por el Comité de Emergencia.
Al día de ayer, se habían entregado un total de 583 chapas, que fueron donadas por Presidencia de la República a través del SINAE, mientras que el Municipio proporciona lo necesario en tirantes, clavadores, clavos, tornillos, alambre, arena, ladrillos y portland.
De las familias damnificadas, 28 adultos y 13 menores se autoevacuaron y pasaron a alojarse en viviendas de familiares, no utilizando el alojamiento y alimentación ofrecidos por el Comité de Emergencia.

VISITA A UPM

Invitados por la empresa UPM, el alcalde Juan José López Sánchez, el Secretario General Dr. Jorge Urcelay, y el Concejal José L. Langorta, en representación del Municipio, recorren el avance de diferentes obras finalizadas y en proceso, como las viviendas instaladas en barrio Charrúa, en barrio Midland, y en predios de la Sociedad Criolla, además del vertedero y la propia planta en construcción, donde pueden observar el lugar donde se extraerá el agua del río, la ubicación de la vía férrea, y donde se comenzó a construir la chimenea principal.
De la recorrida guiada, también participan ediles departamentales que residen en Paso de los Toros.