Category Archives: Municipio

IMPORTANTE DONACIÓN PARA COCINA DEL CHARRÚA

Una donación de materiales e insumos de cocina entregó hoy al Municipio la empresa Atlántica, propietaria del Parque Eólico Cuchilla de Peralta, los que serán utilizados en la cocina del Complejo Charrúa.
La entrega de esa donación fue realizada por el Gerente y Supervisor de Atlántica Sustainable Infrastructure Federico Arrúe, y recibida con beneplácito por el alcalde Juan José López Sánchez y el Secretario General del Municipio Dr. Jorge Urcelay.
La empresa de origen español, que cuenta con tres parques eólicos en nuestro país, uno de ellos a 25 kilómetros de nuestra ciudad, al iniciarse la pandemia tomó la determinación de colaborar con nuestra comunidad, y a instancias del alcalde resolvió realizar ésta donación tan necesaria para afrontar la entrega de 300 viandas que entrega a diario el Municipio a vecinos de escasos recursos.
La donación consiste en una cocina industrial, una corta legumbres, una balanza y una batidora, más 500 mascarillas y 3 baucher para canjear por una cantidad importante de leche en polvo.

A CIRCULAR EN REGLA…

COMUNICADO N° 024/2020

La Oficina de Bromatología del Municipio de Paso de los Toros, recuerda que hasta el 31 de Diciembre se procede al cobro de Tasa Bromatológica Anual, a todos aquellos que expendan productos alimenticios: Kioscos, Supermercados, Almacenes, Whiskerías, Heladerías, Trailers, Restaurantes y similares, cuyos propietarios deberán concurrir con cédula de identidad.

APERTURA DE CALLE INTERNA EN RC 28

Funcionarios de la Dirección de Obras del Municipio trabajan en la apertura de una calle interna en el Complejo RC 28. Para concretar ésta obra, los vecinos del lugar cedieron parte de sus terrenos, pero de ahora en más contarán con una nueva vía de acceso a sus viviendas por los fondos.
La obra consistió en la apertura, desmalezamiento, relleno, compactado, y drenaje de pluviales…
Municipio en obra, ciudad que avanza…

CAFÉ LITERARIO

La Comisión Honoraria Asesora de Cultura, recuerda a quienes deseen participar, que dentro de las actividades de la Semana Benedetti, éste viernes 18 a partir de las 16.00 horas en el Centro Cultural se realizará un Café Literario.

TEATRO SERÁ ABIERTO AL PÚBLICO

Atento a que por razones de protocolo sanitario, la reinauguración del Teatro Sara de Ibáñez no permitió el ingreso al público para la actuación del Coro Nacional del SODRE, se resolvió que tanto sábado como domingo próximos se realizarán visitas guiadas para todos los vecinos que deseen conocer sus remozadas instalaciones.
Es así que durante esos dos días en el horario de 14 a 18 horas, se podrá ingresar al mismo, y guiados por funcionarias municipales, recorrer todo su interior.

MUESTRA DE CERÁMICA EN CENTRO CULTURAL

Quedó abierta hasta mediados de Octubre la muestra con trabajos de alumnos del taller de cerámica de Casa de la Cultura de Tacuarembó dirigido por Carlos Larregui. Se puede visitar todos los días en el horario de 10 a 17 horas en el Centro Cultural.

PASO DE LOS TOROS EN EL PRADO

Folleteria del Municipio que muestra las bellezas naturales y bondades de nuestra tierra se encuentran en el stand de Radio Universal en la Exposición del Prado, difundidas por el programa «Mundo Agrario» que conduce el buen amigo Roberto Matta…

EXPOSICIÓN PLÁSTICA EN CASA DE LA CULTURA

Continúa en exposición durante toda la semana en Casa de la Cultura (Bvar. Artigas 227) la muestra con realizaciones plásticas de los alumnos de los talleres que dirigen las profesoras Bettina Posadas, Adriana Arín y Antonina Fernández

NUEVA ILUMINACIÓN EN V. LOPEZ Y EN GRAUERT

El Sector Eléctrico del Municipio dejó habilitada la iluminación de calles Valerio López desde Santin C. Rossi hasta Julio C. Grauert, y de ésta desde Gral. Laguna hasta Valerio López.
De esa forma se incrementan las mejoras en una zona donde además se realizó la repavimentación y se viene construyendo el cordón cuneta.
El trabajo se realizó en base a las nuevas directivas impuestas por la Intendencia, de ubicar las columnas a una distancia de 15 metros de separación, contrastando a los 30 metros anteriores, lo que significa una mayor iluminación y a su vez un incremento en la inversión, que ronda los mil dólares por foco colocado.