EL ANFITEATRO ES DE TODOS

Con un brillante espectáculo de carácter internacional, que contó con un entorno de público que desafiando el frío colmó las nuevas instalaciones, se inauguró el Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril.

Para el deleite de los presentes, por el coqueto escenario pasaron el contagioso ritmo tropical de La Isabelina, y los excelentes espectáculos internacionales de folclore, música, colorido y danzas tradicionales, que brindaron el Ballet Tetãgua Kyre’ÿ de Paraguay y el Ballet y Conjunto Folclórico Rayenco de Chile.

El acto protocolar contó con la presencia de autoridades locales y departamentales, como el Intendente Dr. Eber Da Rosa, el Diputado Valentín Rodríguez, el Secretario General de la intendencia Dr. José Menéndez, y ediles departamentales que acompañaron a las autoridades del Municipio local en tan importante momento.

Durante su alocución, el Dr. Da Rosa destacó que se inauguró “una obra anhelada”, que era “uno de los objetivos que nos habíamos fijado con el Sr. Alcalde en el comienzo de éste período de gobierno, para seguir avanzando en las obras del Paseo del Ferrocarril”.

El intendente historió el camino recorrido desde la obtención de esos terrenos tras un convenio con AFE, hasta el presente “con la feliz conclusión de éste proyecto, que tuvo una inversión de alrededor de dos millones y medio de pesos por parte del Fondo de Incentivo a los Municipios de la oficina de Planeamiento, y unos ocho millones aportados por la Intendencia y el Municipio”.

Destacó tratarse de una obra importante para la ciudad, porque “un sello de Paso de los Toros es el trabajo por la cultura”.

Una vez concluida su oratoria, se procedió al tradicional corte de cinta que concretó la inauguración de un nuevo espacio al aire libre para espectáculos y eventos, que desde ya, se encuentra a disposición de instituciones, clubes y centros de estudio.

El nuevo anfiteatro es de todos…