SIGUE APOYO SIN COSTO A PRODUCTORES ANTE SEQUÍA

Ante la delicada situación que atraviesa el sector agropecuario en virtud del manifiesto déficit hídrico, con personal y maquinaria perteneciente a la Dirección General de Obras, el Municipio de Paso de los Toros continúa con el apoyo a pequeños y medianos productores de la zona, para mejorar sus reservas de agua.

Tal cuál se había informado anteriormente, días atrás se colaboró con la limpieza de vertientes, y limpieza y creación de nuevos tajamares, en predios de Eduardo Mendiola y Basilio Mareco, productores de la zona de Peralta, con trabajos que fueron articulados por el responsable de la Oficina Municipal de aquella localidad, José Arbiza.

Durante los últimos días el número de productores a los cuáles se ayudó, se incrementó. Se realizaron limpiezas y creación de nuevos tajamares a los productores Leytes (Camino a la Balsa), Van Lommel (Camino a Campo III) y María Julia García (Camino al Abasto), quedando para los próximos días realizar tareas similares en los establecimientos de Eduardo Antúnes y Hernán González (Camino a la Balsa).

Aquellos pequeños y medianos productores que se encuentren en emergencia y necesiten con urgencia limpiar tajamares, pozos, cañadas u otras reservas hídricas, deberán ponerse en contacto con el Municipio a los efectos de solicitar el apoyo, el cuál se realiza SIN COSTO alguno para los productores.