SE ENTREGARON PREMIOS A LA ÉTICA DEPORTIVA

Se desarrolló en la Sala de Convenciones del Parador Municipal la 2ª edición de la entrega de los Premios a la Ética Deportiva impulsados por la Dirección de Deportes del Municipio de Paso de los Toros en coordinación con la Liga de Fútbol Infantil y la Liga isabelina de Fútbol.

En presencia del alcalde Juan José López Sánchez y el representante de ONFI Sr. Omar González, se llevó adelante el acto que contó con una sala colmada de niños ataviados con la casaca de sus clubes, acompañados por sus padres y orientadores.

En principio la Liga Infantil obsequió reconocimientos a las instituciones que la componen, a las que se agregarán a sus competencias, y a los organismos y funcionarios que permiten llevar adelante la actividad de todo un año.

Posteriormente se realizó la premiación a los destacados, con la entrega de medallas a jugadores y técnicos, más un trofeo y 5 balones a cada institución ganadora.

El premio a la Ética Deportiva durante la temporada 2017 del fútbol infantil fue para el Club Atlético Peñarol. El premio a la Tabla Anual en el fútbol infantil le correspondió al Club Don Bosco. En tanto, en categoría juveniles, los Premios a la Ética Deportiva en Sub 15 se entregó al Club Defensor, y en sub 17 al Club Oriental de Fútbol.

En su parte oratoria, el alcalde López Sánchez manifestó su satisfacción “por ver el salón lleno de chicos y jóvenes”, y exhortó a los padres a “inculcarle valores como la éticas y la moral a sus hijos”. Agregó que es lo que se busca incentivar con éstos premios desde el Municipio, que perteneciendo a una segunda ciudad de departamento y sin contar con presupuesto propio “ha impulsado al deporte y hoy tiene al 10 % de sus niños y jóvenes practicándolo a través de nueve escuelas deportivas”.