LLEGARÁN 260 CONTENEDORES PARA RECICLAJE

La Intendencia Departamental de Tacuarembó otorgó la licitación para la compra de 260 contenedores que serán incorporados al Proyecto Vida de reciclaje de residuos en nuestra ciudad.

La empresa adjudicataria se encuentra en trámites para la importación desde el exterior de esos contenedores de color naranja que serán instalados en todo Paso de los Toros.

Esos nuevos contenedores se ubicarán al lado de los correspondientes a los residuos orgánicos, pero en éste caso servirán para recoger los materiales reciclables clasificados.

Su adquisición fue posible a través de un fondo económico financiado por la Unión Europea, que se destinó a nuestra comuna luego que el proyecto ambiental elaborado por el Municipio de Paso de los Toros, fuese seleccionado por el Programa Uruguay Integra de OPP.

Además de la compra de los contenedores, los fondos permitirán también el desarrollo de una campaña publicitaria y de sensibilización, destinada a la población, a fin de que se concientice de la tarea de seleccionar y depositar correctamente los materiales seleccionables, para asegurar el éxito del proyecto.