SANEAMIENTO Y DESAGÜES EN COMPLEJO NÁUTICO

Una importante obra viene realizando el Municipio de Paso de los Toros en el interior del complejo de Viviendas Náutico, a solicitud de los vecinos que allí habitan.

Las constantes obstrucciones en las cañerías del saneamiento, y las defecciones de los desagües pluviales de las calles interiores que se derramaban en el interior de algunas viviendas ante defectos en la relación de niveles, llevaron a la búsqueda de una solución que se da tras la intervención del Municipio y de técnicos en la materia.

El primer trabajo realizado, fue la desobstrucción de las cañerías, el cambio de 9 tuberías obsoletas, el levantamiento de la calle, y la construcción y nivelación de las cámaras del saneamiento, a las cuáles se les colocaron nuevos marcos y tapas y han sido reforzadas en su parte superior.

Asimismo, para alcanzar los niveles de desagüe para pluviales, se varió la superficie de la calle interior, con la construcción de un canal central que volcará las aguas por desnivel en caída hacia las calles 18 de Julio y Florencio Sánchez. Posteriormente se construirán veredas de hormigón para la circulación.

De esa forma, se terminará con un grave problema que los vecinos del complejo acarrean desde hace tiempo con perjuicios personales y para sus propias viviendas.