PLANTACIÓN DE ÁRBOLES INDÍGENAS EN LA COSTA

Una plantación de árboles nativos se realizará en la zona costera ubicada entre el parador municipal y el Hogar de Ancianos.

La acción de forestar será conjunta entre la Oficina de Medio Ambiente del Municipio y el grupo impulsor del Proyecto Participativo sobre forestación urbana y costera. Si bien los proyectos inicialmente se estaban manejando por separado, a iniciativa del Ing. Agr. Andrés Berrutti, especialista en el tema, se optó por un mejor aprovechamiento del terreno seleccionado para la plantación.

El terreno ubicado a un costado del Parque Batlle, delimitado por la continuación de calle Maruja de Yéregui junto al parador, la continuación de Luis A. de Herrera hacia el río, y la rambla costanera desde La Picada hasta las areneras, ha sido alambrado, y allí se realizará la plantación inicial con ejemplares que llegarán de diferentes procedencias. 

La Oficina de Medio Ambiente gestionó una donación ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) de 120 árboles indígenas, a fin de mejorar el paisaje, crear una reserva de flora, y organizar a futuro paseos didácticos por ese lugar.

Los restantes árboles para cumplir con el proyecto aprobado por el Presupuesto Municipal se están produciendo por parte de vecinos, los que ya cuentan con unas 300 mudas, en su mayoría de ceibo, y otro tanto serán adquiridos en el vivero particular del Ing. Berrutti.

Una segunda etapa se hará en la zona de El Surubí, donde ya se iniciaron los trabajos de alambrado del predio.

Asimismo, la Oficina de Medio Ambiente, trabaja en un proyecto de forestación urbana que involucrará a niños en edad escolar, el cuál se denominará “Mi amigo crece conmigo”.