ALCALDE EN SESIÓN DE PLENARIO CON OPP

El alcalde Juan José López Sánchez participó la pasada semana en su carácter de vicepresidente, de la sesión de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios desarrollada en la Casa del Plenario. Durante la misma, se recibió al Director de OPP Cr. Álvaro García, y al director de Descentralización Prof. Pedro Apezteguía, para intercambiar opiniones sobre un conjunto de investigaciones que se estudian con el fin de favorecer y profundizar el proceso de descentralización en Uruguay.

La serie, impulsada desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, se presenta previo a que el Poder Ejecutivo haga llegar al Parlamento un proyecto de ley que buscará impulsar modificaciones a la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana.

Las publicaciones que integran la serie identifican, estudian y analizan desde diferentes perspectivas el proceso de descentralización sub nacional y en especial el municipal. Los siete títulos que la integran son:

–          Propuesta de municipalización total y alternativas para la creación de municipios

–          La descentralización municipal en las percepciones de los líderes de opinión

–          Efectos de las reglas electorales sobre el sistema de partidos sub nacional (departamental y municipal)

–          Desarrollo económico local a nivel sub nacional

–          Desigualdades de género en el segundo y tercer nivel de gobierno en el Uruguay

–          Análisis legislativo sobre la descentralización en materia departamental y municipal

–          Simulación de alternativas para la creación de municipios