EN MARCHA “MI AMIGO CRECE CONMIGO”

La Oficina de Medio Ambiente del Municipio, puso en marcha ayer el proyecto de forestación urbana denominado “Mi amigo crece conmigo”, el cuál involucra a niños en edad escolar de los diferentes centros de enseñanza de nuestra ciudad.

El proyecto busca comprometer a la sociedad al cuidado del ornato, involucrando a los niños como actores principales en el mantenimiento de cada uno de los ejemplares que ellos mismo se encargan voluntariamente de plantar.

Se inicia con charlas ilustrativas en las escuelas, fomentando la necesidad de la presencia de los árboles en el planeta y específicamente en nuestra ciudad, con la oferta de ejemplares de diferentes especies para que aquellos niños a quienes les interese, se hagan cargo de plantar y cuidar en el frente de su casa o en avenidas, el árbol que ellos mismos solicitan.

La iniciativa dio comienzo ayer en el Jardín 138, con una breve charla y la plantación de árboles de especies autóctonas en el predio de esa institución. Allí se plantaron ejemplares de Palo de jabón, Plumerillo, Pitanga, Ubajay, Chamizo, Guayabo, Cedrón del monte, y Aguay.

Los árboles, adquiridos por el Municipio, provienen del vivero particular del Ing. Agr. Andrés Berrutti, quien además brinda asesoramiento técnico, tanto a éste proyecto como al grupo impulsor del Proyecto Participativo sobre forestación urbana y costera, a través del cuál en dos semanas se iniciará una plantación de 100 ejemplares en la zona de El Surubí, la cuál ha sido alambrada en su perímetro.

Durante la pasada jornada, el Ing. Berrutti estuvo acompañado por el Técn, Agrop. Mario Bengoechea de la Oficina de Medio Ambiente, el concejal Luis Langorta y su suplente Silvia Real, quienes junto a un grupo de vecinos impulsan el proyecto participativo de forestación costera.

También ayer, visitaron el hotel de Rincón del Bonete, para observar la zona y colaborar con el Club de Observadores de Aves que allí cuenta con un observatorio, asesorando en la plantación de especies nativas con frutos, a fin de incrementar la presencia de aves, que en el lugar cuenta con más de 70 especies.