PROYECTO VIDA PARTICIPA EN PREMIO TEMÁTICO DE LATINOAMÉRICA

El Municipio de Paso de los Toros presentó el Proyecto Vida sobre reciclaje de residuos, para participar en los Premios Temáticos durante la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de Agosto en Punta del Este.

Durante ese evento, del cuál participarán el alcalde y concejales de nuestro Municipio, del país, y Latinoamérica, se conocerán los ganadores entre los proyectos sobresalientes pertenecientes a diez áreas de desarrollo municipal.

El conocimiento de esos proyectos innovadores, permite que se puedan replicar en otros municipios de América Latina. Uno de los elementos sin precedentes con que cuenta el Proyecto Vida, es la incorporación de los hurgadores al plan de reciclaje, organizados como una empresa formal.

Además de ésta categoría en la que el Municipio de Paso de los Toros participará con el Proyecto Vida, también estará el premio Latinoamericano a la gestión local más sobresaliente de todo el continente, y los Premios Nacionales a gobiernos municipales sobresalientes e innovadores (uno por país) de Latinoamérica, con el objetivo de reconocer a las ciudades que promueven iniciativas innovadoras y gobiernos locales de excelencia en el continente.