15 HORAS PARA COLOCAR PISO A LA PILETA

Durante 15 horas recorridas, personal de la Dirección de Obras del Municipio trabajó de manera activa e incesante para dejar finalizado el piso de la piscina que se construye en plaza de deportes.

En el mes de Abril, se había colocado una capa inferior de hormigón, para posteriormente armar la estructura de hierro que da soporte y contención a la loza de hormigón doblemente armado de 15 centímetros de espesor que se vertió durante todo el día de ayer, totalizando 68 metros cúbicos.

Para realizar el trabajo, el municipio contrató los servicios de una empresa duraznense que se especializa en el rubro hormigón. La empresa preparó el hormigón, lo trasladó en dos camiones durante todo el día desde Durazno, y se encarga además del lustrado del piso para que en el mismo no queden imperfecciones.

Los trabajos se iniciaron a las 9 de la mañana y se extendieron exactamente hasta la medianoche, con el trabajo de 7 camiones, combinando la tarea técnica de los operarios de la empresa contratada, con el esfuerzo y dedicación de los funcionarios del municipio, y los 6 operarios de la intendencia con experiencia en el llenado de hormigón.

La de plaza de deportes, será la tercera piscina construida en hormigón armado en el departamento, se construye en el lugar donde se encontraba la cancha de básquetbol, y tendrá 25 metros de largo, 12,5 de ancho, una profundidad de 1,60 metros en el lugar más hondo, y de 1,30 en el más llano.

La obra ha sido impulsada desde ONG Aprisa en convenio con el MTOP y la Intendencia de Tacuarembó a través de éste Municipio, quienes tienen previsto comenzar a colocar paneles para el armado de los encofrados laterales, las que demandarán 18 metros cúbicos de hormigón.