MEDIO AMBIENTE DIFUNDIRÁ VIDEO SOBRE RECICLAJE

Representantes de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio y de la Cooperativa Proyecto Vida, iniciaron la ronda de visitas a escuelas y liceos de la ciudad, para la difusión de videos explicativos, en el marco de la campaña de sensibilización y educación comprometida en el Proyecto de Ampliación e Inclusión en la Recolección Selectiva, Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables del Municipio de Paso de los Toros.

Se trata de un proceso preparatorio dirigido a los pobladores, y actualmente hacia los más jóvenes, como elemento captador y reproductor de la conciencia necesaria para actuar disciplinadamente a la hora de reciclar.

Se realiza en días previos a la puesta en marcha del proyecto, que se concretará con la llegada de los contenedores de color naranja que próximamente serán ubicados en toda la ciudad para el depósito de los materiales reciclables que se clasifiquen en cada domicilio.

Si bien la oficina recién está comenzando la coordinación con los diferentes centros de enseñanza para agendar la fecha de visita y ajustar detalles de cada charla, la invitación de la Escuela Nº 143 sirvió para dar el puntapié inicial a la serie de charlas y difusión de videos que permitirán la correcta clasificación domiciliaria de residuos y el proceso posterior, educando y creando conciencia sobre la etapa que se aproxima.

Durante la visita de los referentes del proyecto a la clase de 1º año de la Escuela 143, se pudo observar el interés de los niños pese a su corta edad, y el deseo de informarse y evacuar dudas a través de las interesantes preguntas que realizaron.

La Oficina informa a los centros educativos que deseen coordinar éste tipo de visitas, a comunicarse con la Oficina de Medio Ambiente ubicada en el Complejo Municipal, de lunes a viernes en el horario de 12.30 a 18.00 horas, por los teléfonos 4664 2225 o 2770, o el mail medioambientempt@gmail.com .