CONCEJALES A TALLERES EN DURAZNO Y TACUAREMBÓ

Diferentes actividades afrontaron las autoridades del Municipio de Paso de los Toros, al participar viernes y lunes de reuniones y talleres convocados por Presidencia y el Plenario de Municipios.

El sábado en Durazno, conjuntamente con representantes de los Municipios pertenecientes al territorio de influencia de donde se instalaría la planta de UPM, el Alcalde y Concejales del Municipio de Paso de los Toros participaron de un Taller de Planificación de la Región Centro.

Allí se intercambió información y se trabajó en talleres comandados por un equipo técnico multidisciplinario, sobre temas como educación, salud, vivenda, medio ambiente, transporte, y caminería rural.

En tanto, el lunes, el alcalde Juan José López Sánchez acompañado por los concejales Luis Langorta y Soledad Machado, concurrieron a Tacuarembó a participar de Talleres de formación para Municipios “Relaciones internacionales y género para el desarrollo local” en el marco del proyecto “Gobiernos locales, desarrollo sostenible y equidad”.

El mismo apuntó a preparar la cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se desarrollará a fin de mes en Punta del Este.

A éste evento concurrieron representantes de los Municipios de los departamentos de Tacuarembó, Artigas, Rivera y Cerro Largo, y se abordaron temas como la acción exterior de los gobiernos locales, cooperación internacional, género, la importancia de incorporar la perspectiva de género en planes y programas de desarrollo local, y el género en la gestión municipal.