DIRECCIÓN DE DEPORTES EXPEDIRÁ CARNET A DEPORTISTAS

Desde mañana en Casa de los Deportes (Dr. Monestier 423) la Dirección de Deportes del Municipio emitirá el carnet de aptitud física para deportistas exigido por el Art. 447 de la Ley Nº 18719, único documento habilitante para la práctica de deporte federado independientemente del nivel y disciplina practicada, suplantando a la anterior ficha médica.

En conferencia de prensa la Encargada de la Dirección de Deportes del Municipio profesora Cecilia Molina dio a conocer los detalles de la implementación del nuevo sistema que regirá para el control de salud a los deportistas de nuestra ciudad.

En el caso de los menores de 19 años, el carnet de niño o adolescente servirá para revalidar ese carnet de aptitud física para deportes sin alto riesgo.

Los adultos en cambio, deberán concurrir a los prestadores del nuevo sistema integrado de salud, que perfectamente puede ser el médico de cabecera, quien ordenará al deportista una serie de exámenes, tras cuyos resultados emite un certificado médico especificando que está apto para practicar deportes.

Presentando ese certificado médico, cédula de identidad y foto carnet, el Municipio expedirá ese Carnet de Aptitud Física para Deportistas, el cuál se realiza sin costo, y se entrega a las 24 horas de realizar el trámite con un plazo de vencimiento de hasta 2 años.

Los horarios de atención serán de 8 a 12 horas en la Oficina de Salud anexa a Casa de los Deportes, y de 12 a 18 en las oficinas de la Dirección de Deportes sita en el lugar.

Como detalle importante, se hace constar que el carnet de salud no sirve para revalidarlo por el nuevo Carnet de Aptitud Física para Deportistas.