ECOCINEMA CON ALONSO Y RECOBA LLEGA EL 23

El programa social, educativo y cultural ECOCINEMA, impulsado por Iván Alonso y Álvaro Recoba, con el que los ex futbolistas llegan a niños de los lugares más recónditos del país, estará el 23 de Agosto en Paso de los Toros. La actividad es auspiciada por la Intendencia de Tacuarembó en coordinación con la Dirección de Deportes del Municipio.

Alonso y el “Chino” recorren el país en su nave solar, como se denomina el laboratorio itinerante que lleva paneles solares en el techo, y de allí surge la energía necesaria para todas las actividades que realizan.

Por la mañana, la nave se instalará en la Escuela Nº 143, donde Recoba y Alonso transmitirán a los pequeños los valores que adquirieron durante sus más de veinte años de fútbol. También se exhiben audiovisuales donde jugadores muy conocidos para los niños, como los de la selección, cuentan sus historias, pero no las del éxito, sino el camino que recorrieron hasta llegar donde están hoy.

La idea es que los niños comprendan que Suárez, Cavani y Godín por ejemplo, fueron en algún momento como ellos y que también surgieron de barrios humildes, pero se animaron a perseguir sus sueños.

Desde las 15 horas en el gimnasio municipal, unos 60 niños participarán de un taller de juegos donde se reafirma lo conversado sobre los valores.

Y a partir de las 18 horas, también en el gimnasio municipal, la nave solar se convertirá en un cine, para proyectar la película Metegol, en una instancia a la que los pequeños podrán concurrir con sus familiares, padres, hermanos, tíos o abuelos.