BARRIO DE COLORES…

La iniciativa presentada por el Centro Juvenil SAE de mejorar las fachadas del añejo caserío ubicado en calle Francisco Dorrego y Justa R. de Bálsamo que calificó en el llamado de Proyectos Participativos, se ha transformado en realidad.

Ese grupo de jóvenes que se reúne en la zona del Canning y trabaja activamente en procura de mejorar al histórico barrio que además, es una de las vías de acceso desde ruta 5 hacia el centro, en su momento presentó éste novedoso proyecto para pintar de variado colorido las fachadas de diez viviendas.

Antes de la concreción de ese barrio temático, se mantuvo una reunión con los moradores y se expuso la idea, que posteriormente fue proyectada por profesionales y calificada en el llamado.

El Sector Pinturas dependiente de la Dirección de Obras la concretó, con materiales y mano de obra otorgados por el Municipio, que permitieron el lavado con hipoclorito de las fachadas, el acondicionamiento de paredes con superficies defectuosas, y su posterior pintado con variados e intensos colores.

El barrio cambió su cara…