CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL SE INICIARÍA EN ENERO

El anteproyecto de la terminal de ómnibus que será construida en la manzana 101 delimitada por avenida Baltasar Brum, y calles Rómulo Mangini, Gral. Laguna y Adelaida Puyol, elaborado por el estudio de arquitectos Álvarez Miqueiro, está en poder del Municipio de Paso de los Toros, estimándose que el inicio de las obras será a comienzos del próximo año.

El proyecto definitivo quedará listo en el mes de Octubre, y en Noviembre la Intendencia Departamental de Tacuarembó procederá al llamado a licitación para su construcción, adjudicándose en diciembre, para comenzar la obra a fines del mes de Enero, una vez finalizada la licencia de la construcción.

El proyecto contempla 5 andenes a los que los ómnibus accederán por calle Mangini, una entrada para taxis, otra para camiones de abastecimiento, estacionamiento para vehículos particulares, y en su interior 10 locales para empresas de transporte, sala de espera, kiosko y restaurante.

Se estima que su construcción de ésta ambiciosa obra contemplada dentro del presupuesto quinquenal del gobierno departamental, demandará poco más de un año.