ILUMINACIÓN: 150 FOCOS EN 2018

Un total de 150 nuevos focos incrementarán el alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo a la planificación de alumbrado llevada a cabo por el Municipio y ejecutada por el Sector Eléctrico de la Dirección de Obras.

De ellos, 82 ya están en funcionamiento, y el resto serán instalados desde aquí a fin de año.

Dentro del aporte desde el Municipio a la seguridad de los vecinos y estudiantes, se mejoró la iluminación frente al Liceo 2, UTU y el Paseo del Ferrocarril, con lámparas led. En los barrios, se instalaron 9 nuevos focos en calle Dr. Carlos Berrutti frente a Hidrografía, y en Pueblo Nuevo se colocaron 24 picos en calle Lavalleja, 27 en Grito de Asencio, y 12 en 19 de Abril. A todo eso se debe sumar que fue renovada y reforzada la iluminación en el gimnasio municipal con la instalación de 14 lámparas led, y también en las canchas del Paseo del Ferrocarril, con un trabajo realizado en los últimos días.

De aquí al final del año, el Municipio tiene planificada la continuación de las tareas de iluminación en la zona del Náutico. Para ello, ya se han colocado 16 columnas en calle Nasazzi, 14 en Tomás Larraud, 6 en Luis Eduardo Pérez, y otras 6 en Terra Nuñez, mientras que en breve se colocarán columnas en calle 18 de Julio frente al Náutico, en la Rambla desde La Picada hacia la zona de las areneras, y en la cancha de La Vaquilla, que pasó a la órbita municipal.

Para el próximo año, está planificado iluminar la calle 25 de Agosto y la zona del Abasto, con lo cuál la ciudad quedará totalmente cubierta por alumbrado público.