FORESTACIÓN EN PASEOS BOTÁNICOS DE LA COSTA

Comienza la plantación de los primeros árboles en lo que serán los Paseos Botánicos “del Surubí” y “del Hum”, que llevan adelante de forma conjunta y coordinada la Oficina de Medio Ambiente del Municipio y el grupo impulsor del Proyecto Participativo sobre forestación urbana y costera.

Los dos terrenos fueron delimitados con alambrados para su forestación, a fin de mejorar el paisaje, crear una reserva de flora, y organizar a futuro paseos didácticos, en lo que se llamarán el “Paseo Botánico del Surubí” a un costado del puente del ferrocarril, y el “Paseo Botánico del Hum” en el terreno ubicado entre el parador municipal y el Hogar de Ancianos.

El inicio de la plantación se producirá éste Miércoles 5 en la zona del Surubí, donde a las 13 horas el Ing. Agr. Andrés Berrutti, quien provee los ejemplares y asesora técnicamente al proyecto, realizará un taller, para posteriormente comenzar con la plantación de 150 árboles, de diferentes especies en el predio costero.

En tanto, el Martes 11 a las 11.00 horas, será el lanzamiento de la primera etapa de plantación de árboles nativos en el terreno ubicado a un costado del Parque Batlle, delimitado por la continuación de calle Maruja de Yéregui junto al parador, la continuación de Luis A. de Herrera hacia el río, y la rambla costanera desde La Picada hasta las areneras, en el que se realizará la plantación inicial con ejemplares que llegarán provenientes del litoral uruguayo.

La Oficina de Medio Ambiente por intermedio de su sector Áreas Verdes, gestionó una donación ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) de 150 árboles indígenas, de los cuáles los primeros 50 serán acercados ese día por integrantes de esa comisión para su inmediata plantación.