POR COLABORACIÓN ANTE EMBAJADA DE JAPÓN

El Municipio de Paso de los Toros, a través de la Oficina de Medio Ambiente, inició gestiones ante la Embajada de Japón, con la presentación de una solicitud de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios, con el fin de obtener la donación de un camión especial para el vuelco del producto de los contenedores naranjas que serán incorporados en toda la ciudad para la recolección de materiales reciclables. Se trata de un elemento trascendente dentro de la cadena de reciclaje que lleva adelante el Proyecto Vida.

Con ese fin, Richard Da Silva, Director de la Oficina de Medio Ambiente se entrevistó en la embajada japonesa con la Asistente Financiera en el Área de Cooperación Internacional Hiroko Oshima, a quien le expuso la historia y actualidad del Proyecto Vida, y entregó la carpeta con la propuesta que pretende que el gobierno japonés financie la compra de ese vehículo.

La representante del gobierno japonés se mostró muy interesada en conocer la realidad del proyecto, manifestó su agrado por estas iniciativas comunitarias con un profundo contenido ambientalista y social, expresando que sería bueno que su gobierno colaborara con el crecimiento del mismo.

En el mes en curso el equipo calificador de las propuestas comenzara a analizar las mismas y en el mes de diciembre se podrá conocer si la propuesta presentada por este Municipio fue o no aprobada.