EN MARCHA 7ª SEMANA BENEDETTI

La edición 2018 de la Semana Benedetti organizada por la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio se lanzó ésta mañana en la sala de convenciones del parador municipal, donde además, quedó inaugurada la 3ª edición consecutiva de la Feria del Libro.

En el acto de inauguración del evento que se desarrollará hasta el 14 de Setiembre, estuvieron el director General de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó Dr. Carlos Arezo, el Alcalde Juan José López Sánchez, la Coordinadora de la Cámara del Libro Mariela González, y las integrantes de la Comisión de Cultura Sras. Magdalena Colla, Violeta De la Cruz, y la escribana Ángela González.

La Sra. Magdalena Colla, dio la bienvenida a los presentes, y agradeció a las editoriales y expositores, explicando que “el espacio quedó chico, señal que venimos creciendo”. Agregó que el “pasado año eran 13 o 14 expositores, y hoy son 20. Nos pusimos los pantalones largos para ser desde hoy hasta el 14, la capital de la cultura. La calidad y variedad de las actividades que tendremos durante éstos 10 días nos hace merecedores de ese título. Sin falsa modestia”.

La Coordinadora de la Cámara uruguaya del Libro Mariela González expresó que es un honor acompañar al evento “viendo su crecimiento y la presencia de gente joven. Seguiremos acompañando, proponiendo nuevas actividades y más actores”.

El Director de Cultura de la Intendencia Dr. Carlos Arezo, destacó y rescató “la importancia de éste evento. Mario Benedetti representa el patrimonio intangible de Paso de los Toros, el departamento, y el país”. Y dejó inaugurada la Semana Benedetti expresando “tenemos la suerte de tener en nuestro departamento a dos personalidades de carácter mundial, porque es increíble como Gardel y Benedetti siguen siendo tan respetados en todo el mundo”.