200 ÁRBOLES PLANTADOS EN EL SURUBÍ

En hermosa jornada primaveral, dentro de un marco natural espectacular, y un clima caracterizado por la alegría y la curiosidad, un grupo conformado por unos 30 vecinos de todas las edades iniciaron la plantación de los primeros 200 árboles en el predio costero ubicado a un costado del puente del ferrocarril, en lo que pasará a denominarse “Paseo Botánico del Surubí”.

Se trata de un proyecto participativo presentado en el año 2015, que comenzó a concretarse de manera tangible en éste día, con la plantación de ejemplares indígenas y no indígenas, en un trabajo realizado en coordinación con la Oficina de Medio Ambiente del Municipio, y bajo el asesoramiento técnico del Ing. Andrés Berrutti, quien además provee los árboles desde su vivero particular.

El propio Berrutti explicó las especies y características de cada planta, siendo escuchado atentamente por los presentes, quienes herramientas en mano, se hicieron cargo de plantar el árbol que de aquí en adelante deberán “apadrinar” o “amadrinar”, con su vigilancia y cuidado, ya que la población deberá ser protagonista fundamental para alcanzar el éxito del proyecto.

La diversidad de especies plantadas fueron Angico, Plumerillo Rosado, Aguay, Azoite Caballo, Chamizo, Ubajay, Guayabo del País, Guayubirá, Chal Chal, Duraznero Bravo, Arazo Rojo, Guayabo Colorado, Arrayan, Palo Jabón, Lapachillo, Cedrón de Monte, Pitanga, Encina, Laurel Amarillo, Cryptomeria japónica, Falsa Mandioca, Falso Nogal Americano, Níspero, Pata de Vaca,  Palo Borracho, Araucaria Bidwillii, Guabiyu, Liquidambar, Pitango, Pau ferro, Uvas del Japón, Caobeti, Lapacho Amarillo, Sombra de Drago y Lapacho Rosado.

Al otro día de la plantación, personal de Parques y Plazas procederá a la fertilización y colocación de tutores a cada ejemplar.