LLEGARON CONTENEDORES PARA RECICLAJE

Arribó la primera partida de 162 contenedores de color naranja, de los 260 que serán distribuidos en toda la ciudad, para el depósito de los materiales reciclables que se clasifiquen en cada domicilio en el marco del Proyecto Vida.

Los contenedores, son desmontables, y en consecuencia actualmente se les vienen colocando las ruedas, para posteriormente recibir el ploteo con el logo identificatorio, antes de ser ubicados en su lugar definitivo, que será al lado de los celestes correspondientes a los residuos orgánicos.

Su adquisición fue posible a través de un fondo económico financiado por la Unión Europea, que se destinó a nuestra comuna luego que el proyecto ambiental elaborado por el Municipio de Paso de los Toros, fuese seleccionado por el Programa Uruguay Integra de OPP.

Como forma de que la población se concientice de la tarea de seleccionar y depositar correctamente los materiales en el depósito correspondiente, asegurando así el éxito del proyecto, representantes de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio y de la Cooperativa Social Proyecto Vida continúan con la ronda de visitas a escuelas y liceos de la ciudad, para la difusión de videos explicativos, en el marco de la campaña de sensibilización y educación comprometida en el proyecto. Se trata de un proceso preparatorio dirigido a los pobladores, y actualmente hacia los más jóvenes, como elemento captador y reproductor de la conciencia necesaria para actuar disciplinadamente a la hora de reciclar.