PLANTARON EN PASEO BOTÁNICO DEL HUM

Con la participación de un importante grupo de vecinos, se inició ésta mañana la etapa inicial de plantación de lo que será el Paseo Botánico del Hum, ubicado en la zona ribereña ubicada a un costado del parador municipal.

La actividad organizada por la Oficina de Medio Ambiente dependiente de la Dirección General de Servicios del Municipio, se dividió en un acto protocolar realizado en la sala de convenciones del parador municipal, y una vez concluido, se cruzó la calle hacia el predio donde fundamentalmente los niños disfrutaron de la experiencia de plantar árboles indígenas.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra el Secretario Administrativo de CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) Sergio Milesi, el responsable del Áreas Verdes de Medio Ambiente del Municipio Tecn. Agrop. Mario Bengoechea, el asesor técnico de los paseos botánicos Ing. Agr. Andrés Berrutti, y el alcalde Juan José López Sánchez, quienes destacaron la importancia del proyecto, su aporte al cuidado del medio ambiente, y la valiosa donación de ejemplares de parte de la CARU para llevarlo adelante.

De la jornada participaron con entusiasmo, concejales, ediles departamentales, representantes de instituciones sociales y militares, de prefectura, vecinos y escolares, quienes participaron con entusiasmo de la plantación de varios ejemplares de pata de vaca y guayabo colorado. La CARU, acercó además en la primera partida de 50 árboles de un total de 150 que donará para éste proyecto, especímenes de sarandí colorado, ingá, y acacia mansa.

La donación de árboles nativos de parte de CARU, fue posible tras la gestión realizada tiempo atrás por parte de la Oficina de Medio Ambiente, quien solicitó ejuemplares autóctonos que se adaptasen al suelo ribereño, a fin de mejorar el paisaje, crear una reserva de flora, y organizar a futuro paseos didácticos por ese lugar.

Asimismo, la Oficina de Medio Ambiente, trabaja en un proyecto de forestación urbana que involucrará a niños en edad escolar, el cuál se denominará “Mi amigo crece conmigo”.