AUDIENCIA PÚBLICA CON ESCASA PARTICIPACIÓN

En el cumplimiento de la Ley 19.272, el Municipio de Paso de los Toros realizó la Audiencia Pública para presentar el informe de su gestión durante el Ejercicio 2017-2018, y adelantar los proyectos a ejecutar durante el siguiente año. El evento fue transmitido en vivo por el canal local Telesí.
Ante unos pocos asistentes, la Mesa de Autoridades que condujo el cabildo, estuvo integrada por el alcalde Juan José López, los concejales Osvaldo Vega, Soledad Machado, Luis Langorta y Walter Sánchez, el Secretario General del Municipio Dr. Jorge Urcelay, y el Coordinador de Municipios de la Intendencia de Tacuarembó Dr. Gustavo Ramos.
Se dio a conocer la dinámica de la reunión, y posteriormente apoyado por diapositivas, el alcalde expuso los pormenores de lo realizado durante el nuevo año de gestión del concejo, en un informe elevado por los respectivos Directores de las diferentes áreas. Se informó sobre los recursos humanos y el parque automotriz, y se conoció lo realizado por las Direcciones de Hacienda, Obras, Servicios y Deporte, y se recibieron informes de las Comisiones Asesoras de Turismo, Tránsito, Cultura, Vivienda, y Juventud.
Sobre las obras a impulsar en el ejercicio 2017- 2018, el alcalde apuntó fundamentalmente a la construcción de la terminal, las obras de remodelación de la sala Sara de Ibáñez, la finalización de la reconstrucción de cabañas en el camping, la reconstrucción del frontón del Náutico, asfalto e iluminación.
Finalmente se abrió un ámbito de preguntas de parte de los asistentes que fueron respondidas por el alcalde. Varias consultas de los asistentes referían al medio ambiente, planteándose interrogantes sobre la falta de árboles en el ornato, vivero, estudio de las aguas del río, y método de limpieza de los contenedores. Hubo consultas sobre la inversión en el Paseo del Ferrocarril, del tránsito en torno a la plazoleta del toro, sobre horarios y criterio de sanciones en el Hogar Estudiantil, sobre transporte urbano de pasajeros, y de la participación del Municipio en la inclusión laboral para UPM. Y hasta cuestionamientos sobre métodos utilizados para arreglos de calles, construcción de badenes, y la construcción de la terminal.