TALLER CON OPP PARA FONDOS DE DEPORTE

Se realizó en la sala de convenciones del parador municipal el primer taller de Fondo de Iniciativa Local con la presencia de unos 60 actores del deporte de nuestra ciudad, el que fue conducido por Liz Nuesch y José Rodríguez del Programa Uruguay Integra de la OPP, quienes aportaron la información sobre la iniciativa.

El Fondo de Iniciativa Local consiste en que el Municipio convoque a la presentación de ideas a financiar, las cuáles se implementan con el respaldo de una organización social que cuente con personería jurídica.

La OPP realizará un aporte de 1:500 mil pesos, y la Intendencia de 500 mil pesos, por lo cuál el fondo total está constituido por 2 millones de pesos, para financiar iniciativas seleccionadas que deberán ser viables y factibles de ejecutar en un plazo de 6 meses.

Durante el primer taller, los presentes expusieron problemáticas y necesidades que tiene la población en la actualidad en materia de deporte.

Se plantearon diversidad de necesidades, como otro gimnasio cerrado, canchas descentralizadoras en los barrios, canchas con medidas reglamentarias, ciclovía, locomoción para delegaciones deportivas, pista de atletismo, deportes acuáticos, piscina climatizada, pista de patín, y apoyo al fútbol femenino.

El siguiente paso, será conocer las bases y el reglamento del Fondo, el cuál quedará disponible a los interesados a partir del 5 de Octubre en la página web del Municipio de Paso de los Toros.

La siguiente instancia de capacitación será el 22 de Octubre, mientras que el plazo final de entrega de los trabajos vencerá el 31 de octubre.

El Tribunal de evaluación de esos proyectos se expedirá en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Una vez seleccionados, se suscribirán convenios con las organizaciones sociales que avalan las mismas, para transferir los fondos, de acuerdo a un cronograma de trabajo.