CONGRESO INTERDEPARTAMENTAL DE DIRECTORES DE DEPORTE

Se reunió durante todo el día en la Sala de Convenciones del Parador Municipal el plenario de la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes (CIDD), dependiente del Congreso de Intendentes.

Durante el lanzamiento del evento, la mesa de autoridades se integró con el alcalde Juan José López Sánchez, el Director General de Deporte, Turismo y Juventud de la Intendencia de Tacuarembó profesor Jorge Castelli, el presidente de la Comisión Lic. Horacio Hernández (Rivera), y la Encargada de la Dirección de Deportes Y Juventud profesora Cecilia Molina, quien venía participando de las instancias anteriores.

El alcalde López Sánchez dio la bienvenida e intercambió opiniones con los presentes, reclamando “que haya interés en la descentralización del deporte hacia el tercer nivel de gobierno, que aún está de pantalones cortos”.

Durante el acto, que contó con la presencia de representantes de Montevideo, Canelones, Flores, Durazno, Maldonado, San José, Tacuarembó, Rivera, Salto, Treinta y Tres, y Lavalleja, el Municipio de Paso de los Toros obsequió un banner con el logo oficial del Congreso para ser utilizado en los siguientes encuentros y actividades de éste grupo.

Durante todo el día se realizaron mesas redondas y talleres analizando la situación, planificando, y coordinando actividades regionales y nacionales en procura de impulsar el desarrollo del deporte.

El CIDD viene manteniendo reuniones periódicas para mantener el vínculo y generar nuevos insumos, en pos de definir y trazar políticas colectivas con el fin de presentar proyectos que  jerarquicen al deporte, a diferentes niveles de gobierno.