COMISIÓN DE CULTURA SE ADHIERE AL PATRIMONIO

Con una charla sobre los orígenes de Paso de los Toros, comienzan éste viernes las actividades organizadas por la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio con motivo del Día del Patrimonio.

La conferencia que inaugura el programa, estará a cargo de Washington Aizpún, y tendrá lugar desde las 19.00 horas en el Centro Cultural (Av. L. A. de Herrera y Ruta 5). Al finalizar la exposición del historiador, tendrá lugar un espectáculo musical.

El sábado 6 entre las 10.00 y las 12.00 horas podrá visitarse el Museo del Agua Tónica, donde otrora funcionara la fábrica, hoy propiedad del empresario Fernando Konstantinovich; mientras que de 16.00 a 18.00 horas permanecerá abierto el Mueso del Hum de Washington Aizpún (Manuel Oribe 464).

Mientras tanto, el edificio de la parroquia Santa Isabel estará abierto a las visitas durante los días sábado y domingo en el horario de 9.00 a 12.00 horas.

El Museo Fotográfico de Paso de los Toros ubicado en el Centro Cultural podrá visitarse los días sábado y domingo en el horario de 8.30 a 18.30 horas.

A nivel nacional, la 24ª edición del día del Patrimonio se celebrará 6 y 7 de Octubre con más de mil actividades en todo el país. Éste año, el lema es “Patrimonio y diversidad cultural”, en homenaje a los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos.