CICLOVÍA EN BALTASAR BRUM

A iniciativa de la Comisión de Tránsito y tras aprobación del Concejo, el Municipio inició la creación de una ciclovía en avenida Baltasar Brum, consistente en un tramo delimitado destinado al tránsito exclusivo de bicicletas.

La ciclovía ubicada junto al cantero central de la avenida tiene un ancho aproximado a 1,50 metros, y su extensión ocupa el segmento que va por ambos lados desde Rómulo Mangini hasta Gualberto Etcheverry.

En el lugar, el Sector Pinturas dependiente de la Dirección de Tránsito inició la pintura de su línea demarcatoria, a la cuál se le agregarán otros implementos de señalización y seguridad, como reflectivos y bastones rebatibles que han sido adquiridos por el Municipio.

Asimismo, en los cruces transversales se realiza una señalización especial que significa un alerta para los conductores, pero no tienen el valor para cumplir funciones de cruce peatonal.