SE EXTIENDE LA CICLOVÍA

Dado el buen uso que se le viene dando, ya sea por transporte o deporte, la Comisión de Tránsito resolvió extender dos cuadras más la ciclovía que se viene creando en avenida Baltasar Brum.

La franja destinada al tránsito exclusivo de bicicletas, ubicada junto al cantero central de la avenida que tiene un ancho aproximado a 1,50 metros, se venía conformando en el segmento que va por ambos lados desde Rómulo Mangini hasta Gualberto Etcheverry, pero en las últimas horas se determinó continuarla hasta el cruce con Venancio Bálsamo.

Asimismo, existen muchas posibilidades de extenderla por avenida Dr. Carlos Berrutti, desde Baltasur Brum hasta Manuel Oribe, lo que se vienen considerando.

Hasta ahora, los trabajos del Sector Pinturas dependiente de la Dirección de Tránsito consisten en  la pintura de una línea demarcatoria de pintura y la colocación de elementos reflectivos, estando previsto el agregado de bastones rebatibles.

En tanto, en los cruces transversales se viene realizando una señalización especial que significa un alerta para los conductores, pero que no tiene el valor para cumplir funciones de cruce peatonal.