SISTEMA DE EMERGENCIA LOCAL DESTACADO EN LA REGIÓN

El Comité Local de Emergencia de Paso de los Toros, ha sido destacado por su aporte y compromiso en los talleres que desde hace 2 años se llevan adelante por el SINAE, de acuerdo a lo informado por el Concejal José Luis Langorta en la pasada sesión ordinaria del Municipio.

Actualmente, el Concejal Langorta y el Policía Municipal Víctor Nicola, quien ha sido designado como representante departamental, han participado activamente de cada uno de los talleres que periódicamente se llevan a cabo para la aplicación de acciones preventivas, activas y posteriores del SINAE ante siniestros que puedan ocurrir.      .

El avance de los cursos y talleres, sumado a la actuación y aportes de los representantes de nuestro comité local en las mismas, hará que en los próximos días el SINAE instale una oficina en nuestra ciudad, con equipamiento informático para almacenar datos e información.

El primer taller regional se desarrolló en 2016 en Paso de los Toros, y a partir de ahí se han sucedido encuentros en la denominada Región Noreste, tanto en Melo, Tacuarembó, y Rivera, donde se realizó el pasado.