CONFERENCIA SOBRE GARDEL EL 13

La conferencia “Volver a Tacuarembó” a cargo del profesor Milton Santana, se llevará a cabo el Jueves 13 del corriente desde las 20.30 horas en la Sala de Conferencias del parador municipal.

La disertación, mostrará los resultados de una investigación realizada de forma personal por Santana, en la que descubre que Carlos Gardel intentó a lo largo de su vida, ser aceptado por su familia.

De acuerdo a ese trabajo, es a partir de 1930 que el reconocido cantor comienza a manifestar abiertamente su origen tacuaremboense. En los últimos años, las condiciones se iban dando para ese reencuentro. En sus últimas películas, solapadamente comienza a contar su biografía. Tal es así, que en su realización fílmica El Día que me Quieras, Gardel canta el tango Volver.

Esa letra siempre estuvo vinculada a Buenos Aires.

A través de su presentación, el disertante demostrará que la letra del tango Volver, está vinculada a Tacuarembó, a su familia, y a ese supremo deseo de volver a sus raíces y ser aceptado.

Éstos datos y muchos más, serán explicitados durante la conferencia, que a su cierre será amenizada con la actuación del Coro Municipal de Paso de los Toros.