DESDE HOY DISTRIBUYEN CONTENEDORES NARANJAS

El Municipio de Paso de los Toros inicia hoy la distribución de los contenedores de color naranja, tras realizar ayer en la sala de convenciones del parador municipal, el Cierre Oficial del Proyecto de Ampliación e Inclusión en la Recolección Selectiva, Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables.

Ese proyecto fue presentado ante una convocatoria por parte del Municipio, y seleccionado por el Programa Uruguay Integra de OPP para recibir financiación de la Unión Europea, a fin de concretar la compra de contenedores, y el desarrollo de una campaña publicitaria y de sensibilización. Ese cronograma exigido se cumplió al pie de la letra, y se cerró con el acto protocolar de ayer, del cuál participaron las autoridades y representantes de las instituciones involucradas.

En la mesa que condujo el acto, estuvieron el Alcalde Juan José López Sánchez, la Sra. Betty Francia en representación de OPP, la Sra. Analía González de MIDES, el Director de Medio Ambiente del Municipio Sr. Richard Da Silva, y el Sr. Alcides Álvarez por la Cooperativa Proyecto Vida.

Durante su alocución, el alcalde López Sánchez expresó su satisfacción por la concreción de ésta etapa del proyecto y anunció que desde la presenta jornada comenzará una primera etapa de distribución de los contenedores, los cuáles se ubicarán junto a los azules de recolección orgánica, totalizando un 60 % de la ciudad. El resto de los naranjas se colocarán una vez arriben los 162 contenedores azules que faltan para contemplar todos los barrios, para cuya compra se ha recibido el aval del Director de Hacienda de la Intendencia. Éstos, se instalarán en el área de 18 de Julio y Ángela B. de López hacia el Barrio Charrúa.

Asimismo, el Alcalde aprovechó el momento para realizar anuncios importantes, como que en Marzo estará pronta la Ley de Envases para Paso de los Toros, antes inclusive que importantes ciudades capitales como Salto y Paysandú. Y además, que la pasada semana mantuvo un encuentro con autoridades de UPM, donde se acordó que la empresa entregará todo el material reciclable desde la futura planta a Paso de los Toros, tomándose como un logro por el incremento de materiales que habrá de generar a favor de la Cooperativa.