IMPORTANTES ACUERDOS TRAS REUNIÓN DE TRÁNSITO

Con la presencia de representantes de 12 Intendencias más la del Municipio isabelino que ofició de anfitrión, nuestra ciudad fue sede de un Encuentro de Directores de Tránsito, el cual se realizó el día viernes en la sala de conferencias del parador municipal.

El motivo del mismo fue seguir acordando criterios uniformes de actuación en todo el país, lo que se viene realizando a paso lento pero seguro y proponiéndose objetivos a corto plazo, en virtud que hasta ahora se manejaban 19 formas diferentes de fiscalizar el tránsito y el transporte.

Uno de los temas acordados fue la implementación del cobro de multas a quienes cometían infracciones en un departamento circulando en vehículos con matrícula de otro departamento. De ahora en más el departamento donde se originó la infracción enviará al departamento donde está matriculado el vehículo la multa correspondiente para poder cobrarla. Una vez se le cobre al infractor, la mitad de lo recaudado será destinado a cada uno de los dos departamentos.

Así se elimina un régimen que no se entendía justo porque si alguien era sancionado fuera de su departamento esa multa nunca se cobraba.

Un ámbito de coincidencia entre todos los Directores de Tránsito, el cual se selló con la firma de un compromiso, garantiza ahora que independientemente de donde circule el vehículo y de adonde pertenezca su matrícula, va a ser sancionado.

Este tema ya está acordado, y resta simplemente la aprobación de los diferentes Gobiernos Departamentales para definir la fecha en que se comenzará a implementar.

Otro acuerdo que se viene consolidando, es un registro nacional de infractores por espirometrías positivas. Por infracciones de éste tipo se retira la licencia de conducir, y muchos conductores a los que les retiraron la licencia en un lugar, la volvían a gestionar en otro departamento. Por lo cual aquellos que infligieron reglas por alcoholemia al conducir con un índice superior a 0,3 no tendrán posibilidades de gestionar su libreta en ningún lugar porque estarán denunciados en un registro nacional.