SE INSTALARÁ UN SIMULADOR DE MANEJO

El proyecto “Abatir la Siniestralidad Vial en el  Municipio de Paso de los Toros” creado por la intendencia de Tacuarembó a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, el Municipio de Paso de los Toros por intermedio de su Dirección de Tránsito, el Comité Local de Emergencia y Mides, fue presentado hoy ante el Congreso de Intendentes, quien había realizado el llamado a presentar un proyecto relativo al “fortalecimiento  de los gobiernos locales en su capacidad de implementar acciones concretas de desarrollo territorial sostenible”.

Éste proyecto será el que representará a Tacuarembó, atento a que el llamado contempla un proyecto por departamento, ya que serán un total de 19 los que recibirán el financiamiento en convenio con Unión Europea en co ejecución con OPP y PNUD.

En la argumentación del proyecto, se señala que el Municipio de Paso de los Toros, viene llevando varias acciones, tendientes a enfrentar las situaciones derivadas del acelerado crecimiento de su parque automotor, tanto en automóviles como motocicletas.

Se prepara además para un escenario en el que en su entorno se instale un mega proyecto, el que en un periodo de tres años aumentara la población flotante, con el consiguiente aumento del consumo y circulación de personas entre la ciudad de Paso de los Toros y Pueblo Centenario.

A lo anterior debe agregarse que la ciudad está atravesada por la ruta nacional Nº 5 y por la vía férrea. Se prevé que ambas arterias, aumentaran su tráfico de pasajeros y cargas y por lo tanto los conflictos con el trafico normal de la ciudad.

De los Talleres de la Regional Noreste del SINAE, surgió que uno de los principales riesgos de origen antrópico detectados, es la Siniestralidad Vial.

Ante ello, se proyecta “generar conocimientos sobre normas de circulación a conductores de motocicletas y  deliverys”, destacando la necesidad de instalar un simulador para la capacitación de conductores de motos y repartidores

“Generar conocimiento sobre normas de circulación para automovilistas”, a través de cursos de Manejo Defensivo y campaña de  sensibilización.

Y la “Creación de una Escuela de Educación  Vial”, con la construcción de un Circuito Vial en Paseo del Ferrocarril, y la formulación  de una  agenda con los centros educativos para la utilización del mismo.