MUESTRA SOBRE FIGARI EN CENTRO CULTURAL

La Comisión Honoraria de Cultura y el Centro Cultural invitan a la población a la muestra del MUSEO FIGARI que se inaugurará el día 20 del corriente desde las 19.00 horas en el edificio Centro Cultural. La apertura estará a cargo de la  Sra. Paula Puente, quien brindará detalles de la misma.

La exposición Pedro Figari: el hombre múltiple, pretende abordar las distintas facetas de este genial creador a sabiendas de que no es posible disociarlas por completo: debemos acercarnos a ellas como a complejas y dinámicas vocaciones de un individuo que durante toda su vida propendió a una concepción integral del ser humano. Pues Figari poseía una visión amplia y rica de la historia. En sus pinturas dio cobijo a los humildes y a los desplazados, reivindicó el humor, construyó una utopía posible fundada en el placer del trabajo, en el conocimiento del hombre y la naturaleza.

El hombre de múltiples saberes que fue, no se desdice del ser integral que hoy reconocemos y admiramos. Esta aproximación nos ayudará a comprender mejor aquellos aspectos de su persona que han quedado relegados por el éxito de sus pinturas y el envolvente halo de la leyenda.