PABELLÓN Y COLABORACIÓN A DEPORTISTAS ISABELINOS

En conferencia de prensa realizada en Casa de los Deportes en presencia de la Presidenta de Olimpíadas Especiales de Uruguay Sra. Aurora Saroba, el alcalde Juan José López Sánchez procedió a la entrega de un Pabellón Nacional a los cuatro deportistas isabelinos que participarán en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) de los Juegos de Verano de Olimpíadas Especiales.

Matías Benítez (Equitación), Gastón Álvarez (Beach Vóley), Axel y Gonzalo Pastorino (Triatlón), participarán desde el 8 hasta el 22 de Marzo de la competencia en el país árabe, para “vivir una experiencia extraordinaria” al decir de la Sra. Saroba, quien agregó que “desde el momento que llegan hasta que retornan, los estarán homenajeando”.

La presidenta de Olimpíadas Especiales solicitó además el apoyo de la comunidad para solventar los gastos del pasaje de uno de los chicos.

El profesor Diego Olaso, entrenador del Triatlón, agradeció al alcalde y concejales la posibilidad de contar con las mejores condiciones de entrenamiento, ya que “comenzamos la preparación en Agosto cuando los chicos no sabían nadar, y hoy hemos cumplido el objetivo cumplido”

El alcalde López Sánchez, manifestó “el orgullo de que éstos cuatro chicos nos representen, así como anteriormente lo han hecho otros”, y comprometió a contemplar con su compañeros del concejo la solicitud de Olimpíadas Especiales, para que todos los chicos que integran la delegación de deportistas de nuestra ciudad pueda viajar.

Tras la consideración de ese tema, el Municipio resolvió el apoyo para que ninguno de los isabelinos se quede sin viajar.

Las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi, serán el evento deportivo y humanitario más grande del mundo. Más de 7.500 atletas y 3.000 entrenadores de más de 192 naciones competirán en 24 deportes.