4.000 KILOS DE ALIMENTOS X 4.000 CUPONES

Casi 4.000 kilogramos de alimentos fueron acopiados por el Municipio durante los tres días de canje por cupones para jugar en los inflables el Día de los Niños.

La movida superó ampliamente las expectativas previas de la organización, porque si bien se había acordado con la empresa propietaria de los juegos inflables que serían 2.000 los cupones a entregar por razones organizativas, el movimiento desbordó la cifra prevista y de urgencia debieron imprimirse más cupones.

Fueron 1.000 en la jornada del martes, los que no fueron suficientes, y otros 1.000 en la tarde del miércoles, los que fueron entregados en su totalidad, aunque con la medida de que fuese uno por persona con el fin de satisfacer a todos.

Largas colas de espera desde tempranas horas de la mañana del miércoles caracterizaron el entorno de la sede municipal. Los últimos 500 cupones que se iban a entregar según lo anunciado, se esfumaron en solo 45 minutos, quedando una larga cola formada en la cancha del gimnasio a la espera de la aparición de más cuponeras. Las mismas se imprimieron rápidamente permitiendo cumplir con la demanda y se agotaron al filo de las 18 horas.

Salvo una pequeña colaboración a los niños escolares en situación de aguda pobreza los que fueron escogidos por los propios directores de los centros de enseñanza, el resto de los cupones fueron canjeados por alimentos.

En contacto con las autoridades del Municipio, el titular de la empresa propietaria de los inflables Wilfredo Ruiz se vio gratamente sorprendido por lo ocurrido y muy satisfecho por la movida previa creada por los niños de nuestra ciudad, lo que ya comenzó a asegurar el éxito del evento.

El Municipio de Paso de los Toros agradece desde ya a todos quienes colaboraron por su solidaridad, y desea que el sábado sea una fiesta para grandes y chicos en un ámbito de sana diversión.