EN TRES AÑOS SE REUBICARÁ EL VERTEDERO

En su última sesión ordinaria, el concejo municipal aprobó el estudio presentado por DINAMA para el cambio de localización del actual vertedero municipal, el cuál será reubicado en un plazo de 3 años fuera de nuestra ciudad en un radio que no sobrepasará los 10 kilómetros.

La iniciativa surgió a partir del Plan Local de Ordenamiento, y se hace más necesaria aún ante el incremento en el volumen de residuos que existiría ante la instalación de la planta de UPM.

La pasada semana, el alcalde Juan José López Sánchez y el Director de Ordenamiento Territorial de la Intendencia Walter Mederos, mantuvieron una reunión con técnicos de DINAMA a los efectos de comenzar a planificar el cambio de sitio del actual vertedero municipal.

De acuerdo a lo expuesto, el primer paso será su clausura y sellado, y la construcción y manejo de uno nuevo en un lugar lindero, mientras se construye un vertedero en un predio alejado de la ciudad con mayores dimensiones y todas las garantías establecidas por la DINAMA.