TÉCNICOS PRESENTARON PROYECTO TERMINAL A EMPRESAS

El Arquitecto Andrés Miqueiro creador del Proyecto Terminal de Ómnibus de Paso de los Toros, junto al director de obras de la Intendencia Arq. Enzo Vallejos, un equipo especializado en materia vial formado por el Ing. Lucas Faccelo y la asesora de la Intendencia Silvia Silveira, acompañados por el alcalde Juan José López Sánchez y las Directoras de Tránsito y Obras del Municipio, presentaron a representantes de las empresas de transporte, los pormenores del proyecto que comenzará a construirse en unos 60 días.

El edificio tendrá características integradoras al espacio urbanístico que ocupará. Desde la geometría, será un prisma con carácter icónico para complementar lo que se encuentra a su alrededor.

El proyecto se comprimió a un sector de la manzana, contemplando un tercio del espacio, teniendo en cuenta una expansión de acuerdo al servicio que se transforme en una demanda.

El área de uso interior tendrá una superficie de 1200 metros cuadrados, la zona pavimentada para colectivos, vehículos y proveedores constará de otros 1200 metros, y de 900 metros cuadrados será el área parquizada.

Entre éstos espacios verdes estará el destinado al ombú que hoy se encuentra en el predio, el cuál será trasplantado a ese nuevo lugar.

En el interior del edificio, habrá 8 módulos para agencias, que a su fondo se comunicarán con los 5 andenes techados. Cada agencia contará con un mostrador para atención al público, al fondo un área de 17 metros cuadrados para depósito, y un segundo nivel de 24 m2, al que se accede por escalera y será destinado a tareas administrativas de las empresas arrendatarias.

La sala de espera contará con lugar para 250 personas, habrá además un quiosco, un restaurante, gabinetes higiénicos, y un sector destinado a equipos técnicos como la central del sistema de datos, telefonía, internet, atención contra incendios y cámaras de seguridad, aunque está prevista la incorporación de nuevos servicios y locales comerciales.

También se informó a los presentes que el edificio contará con un sistema de recolección de agua de lluvia que abastecerá el riego del área parquizada y las cisternas de los sanitarios. Y que el abastecimiento energético para iluminación y confort será con tecnología de punta, con fines de eficiencia y ahorro energético, a través de equipamientos con tecnología invertir e iluminación led tanto en interior como exterior.