VIVIENDAS PARA DOS MIL OPERARIOS DE UPM

Ante la posible instalación de la planta de UPM, se produjo una nueva reunión por el tema viviendas, de la que participaron el alcalde Juan José López Sánchez, representantes de la empresa, y técnicos de las Direcciones de Obras y  Ordenamiento Territorial de la Intendencia.

En el encuentro, se acordó la instalación de contenedores para 1000 operarios uruguayos en los terrenos frente a la metalúrgica RR, y en el predio donde se encuentra meteorología, cuya estación sería trasladada a terrenos del Ejército.

Los contenedores, que alojarán 3 personas, contarán con todas las comodidades para un buen pasar de esos funcionarios que trabajarán en la planta.

En esa negociación se concretó la construcción por parte de UPM de canchas multifunción y de de Fútbol 7 en el Complejo Charrúa.

Una vez se construya la planta, los contenedores serán removidos, pero permanecerán los servicios de energía eléctrica, agua potable, saneamiento e iluminación ante la inminente posibilidad de construir nuevas viviendas en el lugar.

Asimismo para los extranjeros, las viviendas serán en la zona del Midland. Allí se instalarán contenedores con iguales características en terrenos de AFE, Municipio y Ejército, más 72 viviendas permanentes de cemento en terrenos de AFE junto a calle Francisco Dorrego.