FESTEJO DEL CENTENARIO DE LA LIGA

Con motivo de conmemorarse el pasado 11 de Marzo el centenario de la fundación de la Liga Isabelina de Fútbol, el Municipio de Paso de los Toros, los medios de prensa de nuestra ciudad, con la propia Liga, habrán de organizar los festejos ante tan importante aniversario.La organización afrontará varios ejes para esos festejos. Un acto protocolar a desarrollarse el día 19 de Julio en presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, y del fútbol.  Allí se harán reconocimientos a selecciones campeonas, a jugadores, técnicos, preparadores físicos, árbitros, dirigentes y periodistas.El lugar será decorado con la indumentaria de todos los clubes que hoy conforman la liga, y con los diferentes diseños de camisetas que han vestido a las selecciones isabelinas a lo largo de su historia.Otro eje de los festejos será popular, con un programa deportivo en el estadio Omar Odriozola para todo público.Además, durante el resto del año, se hará un ciclo de charlas y talleres dirigidos a entrenadores, árbitros, dirigentes, gerentes deportivos, entrenamiento de arqueros, y otros.Finalmente, es intención de los organizadores, la realización de un concurso de preguntas y respuestas sobre los 100 años de historia de la LIF. El puntapié a los festejos, será a iniciativa del Municipio con la traída el 6 de Junio de Alexis Viera, quien brindará una charla motivacional.