1ª Clínica de Básquetbol en nuestra ciudad

El reconocido ex basquetbolista Wilfredo “Fefo” Ruiz estará presente el sábado 30 en nuestra ciudad para dictar la “1ª Clínica de Básquetbol” en nuestra ciudad. La misma será organizada por el Municipio de Paso de los Toros a través de sus Direcciones de Deportes y de Prensa y RRPP, en conjunto con la Liga Isabelina de Básquetbol.

La Clínica comenzará a la hora 10 en el Gimnasio Municipal, y tendrá una primera parte que consistirá en una charla a cargo del hoy entrenador, y una segunda parte práctica en la que se realizarán movimientos técnicos y tácticos con pelota.

Los organizadores están invitando a jugadores, entrenadores, árbitros y a quienes gustan de éste deporte, a participar de la charla, la que tiene carácter gratuito y a su final se entregará certificado de asistencia.

Como jugador “Fefo” Ruiz ostenta el récord nacional uruguayo de puntos en un partido, logrado en 1983 cuando jugando para Neptuno convirtió 84 tantos. Entonces no existía aún el tiro de 3 puntos, por lo que el récord es aún más impresionante.

Gloria del básquetbol uruguayo, fue goleador en nuestro país y también en Argentina donde es ídolo por haber sido goleador en las 6 temporadas que actuó, rompiendo marcas nacionales e internacionales. En la vecina orilla sigue siendo el jugador de la historia con mejor promedio de puntos en un partido.

Estos detalles revelan la jerarquía de la figura que nos visitará el sábado y del cual deberemos aprovechar sus enseñanzas para volcarlas en pro de nuestro baloncesto.