SE DESCUBRIÓ PIEDRA FUNDAMNTAL DEL FERROCARRIL CENTRAL

En acto protocolar realizado ésta mañana en el cruce de la vía sobre la principal avenida de nuestra ciudad, fue descubierta la piedra fundamental del Ferrocarril Central, ícono que marca el comienzo de los trabajos que permitirán la recuperación de los 273 kilómetros de vías férreas que unen a Paso de los Toros con Montevideo.

Allí estuvieron presentes el  Ministro Víctor Rossi; el Subsecretario del MTOP Jorge Setelich, el Subsecretario de OPP Santiago Soto, el intendente de Tacuarembó Dr. Eber da Rosa, el de Durazno Prof. Carmelo Vidalín; autoridades nacionales y departamentales, representantes de la empresa internacional Grupo Vía Central que llevará adelante la obra que demandará una inversión de unos mil millones de dólares, y alumnos de los centros de enseñanza de la ciudad.

El alcalde de Paso de los Toros fue responsable de abrir la oratoria en su carácter de anfitrión, con las palabras “Bienvenido Ferrocarril Central, genuina obra pública de esta envergadura de los últimos años. Bienvenidos todos los emprendimientos capaces de generar esa mano de obra tan necesaria para mejorar, en todos los sentidos, la calidad de vida de todos los ciudadanos”

dav