IDA Y VUELTA A ACHAR EN EL TREN…

Como estaba previsto, un convoy compuesto por tres vagones, en el cuál viajaron autoridades, vecinos y escolares, realizó el viaje de ida y vuelta a la vecina localidad de Achar, en el marco de la recordación a la evacuación de 1959, y con el propósito de agradecer a esa población por el apoyo y solidaridad brindados a los isabelinos durante aquel lamentable episodio.
El tren partió desde la estación de Paso de los Toros puntualmente a las 8.30, y el mal tiempo reinante a esa hora no fue impedimento para que todos aquellos que habían planificado ese paseo asistieran.
Durante la ida, se entrelazaron las anécdotas de quienes atravesaron la vivencia de la evacuación, la novedad de esa locomoción para los más jóvenes, la música del acordeón, y el baile en el interior del vagón.
Tras una hora y media de un placentero viaje, el arribo a la Escuela Zorrilla de San Martín, donde esperaban alumnos, docentes, autoridades locales, y vecinos, a quienes se sumó el intendente departamental Dr. Eber Da Rosa. Allí se realizó el acto central, con bailes tradicionales y homenajes.
Cuando llegaron las 12.30, la despedida, y el retorno de un paseo inolvidable…