Municipio de Paso de los Toros

ALCALDE DE GIRA POR EL NORTE

Ago 2, 2011

El Alcalde Juan José López realizó una gira de dos días por el norte del país presentándose en encuentros a los que el Municipio de Paso de los Toros había sido invitado.

El pasado día jueves estuvo presente en la capital departamental donde se desarrolló la ronda de intercambio e integración “Planificando para el éxito” organizada por la Red Comercial de Tacuarembó.

Allí fueron presentados una serie de proyectos impulsados por diferentes Intendencias, Municipios, Empresas e Instituciones, entre los que nuestro Municipio expuso a través del Alcalde el “proyecto de aguas termales”.

Al otro día estuvo en Rivera formando parte de la “8ª Reunión Binacional de Intendentes y Alcaldes de Zonas de Frontera”, donde fueron abordados muchos temas de gran interés para la zona.

Varias Autoridades nacionales, departamentales y municipales estuvieron presentes, entre ellos el Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Conde; el Subsecretario del MIDES, Lauro Meléndez; el Director General de Salud Pública, Dr. Gilberto Ríos; el Director Nacional de Pasos de Frontera, Raúl Peluffo; el Director de la Dirección Nacional de Aguas, Ing. José L. Genta; la Asesora de Relacionamiento Interno del Ministerio de Viviendas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Lic. Silvia Fernández; la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Lic. Susana Pazos; el Director de Asuntos Limítrofes, Daniel Betancour; el Director Regional de América, Martín Lorieto; el Director Nacional de Bomberos, Insp. General Roque Alvez; el Director Nacional de Guardia Nacional, Insp. Mayor Diego Fernández; y el Director de Relaciones Internacionales, Insp. Ppal. Horacio Zaugg.
Entre los Intendentes presentes, estaban los jefes comunales de Rivera, Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres, y Rocha. Los Alcaldes presentes además de López Sánchez fueron los de Tomás Gomensoro, Bella Unión, Baltasar Brum, La Paloma, Chuy, Lascano, Minas de Corrales, Vichadero, y de Tranqueras, en algunos casos acompañados de Concejales.

En horas de la tarde cruzaron hacia Santa Ana Do Livramento donde se reunieron con los Prefectos brasileños y el Gobernador de Río Grande Do Sul, Tarso Genro, quien contó parte de la experiencia de su gobierno, el cual realiza para 14 millones de habitantes.