SE INAUGURÓ MONUMENTO A LAVANDERAS DEL HUM

Quedó inaugurado el monumento a Las Lavanderas del Hum en la plazoleta construida en el cruce de Venancio Bálsamo y General Viera. La obra ideada por la educacionista Malena Báez, se concreta tras ser seleccionada entre varios proyectos participativos.
La escultura fue creada por el escultor isabelino Eduardo Auscarriaga, y se ubica en medio de una plazoleta construida e iluminada por el Municipio.
Durante el acto protocolar organizado por la Comisión Honoraria Asesora de Cultura, hicieron uso de la palabra Malena Báez y el alcalde López Sánchez, para luego pasar a descubrir por parte del alcalde, la ideóloga y el creador de la obra, la hermosa escultura que recuerda y dignifica a estas valientes mujeres de otrora.
También ante el cerrado aplauso del numeroso público, se descubrieron por parte de dos lavanderas de aquella época, doña Clara Núñez (97) y doña Zulema Olivera de Meneses (92), los dos paneles que muestran el nombre de 55 mujeres que tenían ese oficio.