Municipio de Paso de los Toros

PRIMEROS DETALLES DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

Ago 3, 2011

El próximo sábado desde las 14.00 horas en el gimnasio del Club Huracán se realizará la Audiencia Pública establecida en el Artículo 13 Numeral 19 de la Ley 18.567, en la que el Municipio de Paso de los Toros rendirá a la ciudadanía un informe de lo actuado durante su primer año de gestión.

Se trata de un nuevo instrumento democrático participativo, creado como parte de la Ley de Alcaldías. Por dicha razón, al fin del primer año de gestión pública, ella pasa a ser un excelente espacio de encuentro entre autoridades municipales, vecinos, el sector privado, organizaciones sociales e instituciones deportivas de nuestra ciudad.

Es ahí donde se creará el ámbito ideal para que el Municipio exponga lo hecho, pero además denuncie sobre los problemas comunes y las soluciones que se habrán de encarar de ahora en más para combatirlos.

Esta experiencia, que será histórica, se transformará en una oportunidad institucional para garantizar el máximo flujo informativo, el cual partirá desde el primer Alcalde electo y sus Concejales, hacia la sociedad isabelina.

La Audiencia tendrá carácter de abierta y será presidida por el propio Alcalde, quien estará acompañado en el estrado principal por los Sres. Concejales Roberto Machado, Héctor Sosa, Ruben Miraballes, y Ernesto Rodríguez ante la licencia del titular Oscar Melián.

El Alcalde Juan José López dará a conocer las reglas y mecanismos de procedimiento que regirán el funcionamiento de la misma y posteriormente realizará el informe del primer año de gestión del Municipio.

Posteriormente se habilitarán preguntas del público, las que serán entregadas por escrito en un formulario que estará a disposición de los interesados en el lugar donde se desarrollará el Cabildo Abierto 1 hora antes de su inicio, donde estarán además los boletines donde figuran detalles de las tareas realizadas en todas las Direcciones municipales desde el 9 de julio del pasado año a la fecha.

En el formulario el ciudadano planteará su interrogante y deberá dejar sus datos, como nombre, dirección y credencial cívica, y de no sentirse satisfecho con la respuesta o no sentirse interpretado, tendrá posteriormente un tiempo limitado para intervenir.