MAÑANA SE INAUGURA LA OFICINA TÉCNICA REGIONAL DEL RÍO NEGRO

Mañana miércoles desde las 14 horas en la Sala de Sesiones del Parador Municipal, se realizará el lanzamiento de la Iniciativa para el Río Negro, se presentarán los avances, y se inaugurará la Oficina Técnica Regional en la represa de Rincón del Bonete, la que tiene como objetivo fortalecer las capacidades locales para su implementación.

Con la Iniciativa se comprometen las acciones para mejorar la calidad del agua de la cuenca, desde un modelo de gestión integral de los recursos hídricos y desarrollo sustentable. Entre sus ejes estratégicos transversales se plantea el fortalecimiento de las capacidades locales para el desarrollo del Plan y la gestión territorial. Es en esta línea que se instala la Oficina Técnica Regional en pleno corazón de la cuenca, para que apoye en la implementación y seguimiento del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad de Agua de la cuenca del Río Negro. Y a su vez, fortalezca a las intendencias de la cuenca en el control, la gestión ambiental y planificación territorial. La Oficina será una base de operaciones logísticas que junto con las capacidades ya instaladas en la región pueda facilitar el desarrollo y avance de las acciones.

En la inauguración participarán la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León y el subsecretario Jorge Rucks; el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar; la subsecretaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería Olga Otegui; la pro rectora de la Universidad de la República Cecilia Fernández; el intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa; el alcalde de Paso de los Toros Juan José López Sánchez; y autoridades de UPM.