PODAS Y PLANTACIÓN EN EL CAMPING

Lejos de la temporada estival en la que los vecinos disfrutan del río y la naturaleza en el camping, en el resto del año las tareas no se interrumpen, y los funcionarios del lugar intensifican su trabajo y siembran en ésta época lo que habrá de cosecharse en verano para una inmejorable presentación de “El Sauce”.

Por estos días aprovechando la época más favorable para realizarla, la cuadrilla ha venido realizando una poda alta con el apoyo del camión elevador del sector eléctrico.

Se trata de una poda de despunte importante en los gigantescos álamos del lugar, que por no guardar una relación entre su tamaño y el de su raíz son especies que se vuelcan con facilidad ante cualquier viento, como se ha experimentado anteriormente.

Éste trabajo es la continuación de aquellos que se venían realizando anualmente durante los últimos inviernos, los que están finalizando precisamente éste año con la tarea sobre los árboles más grandes, los cuales se habían dejado para lo último por su complejidad.

La doble finalidad de esa poda consiste en la seguridad por el tema anteriormente señalado, y el de cambiar el destino de la copa, buscando que las ramas no vayan tan alto y tomen un destino más lateral para ampliar el radio de sombra, lo que va a ocurrir rápidamente por la capacidad de rebrote que tiene esa especie.

En los próximos días se habrá de realizar el mismo trabajo en los álamos ubicados en el sector junto al puente Centenario del lado del Parque Batlle.

A su vez la cuadrilla viene realizando la plantación de unos 120 estacones de sauce de aproximadamente 1,50 m. de altura, los que se están ubicando en zonas despobladas del camping y en la faja costera a modo de reposición.

Leave a Reply